Facebook para Empresas: La herramienta indispensable para tu emprendimiento

  • febrero 20, 2021

Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del  episodio Facebook para Empresas: La herramienta que debes usar en tu proyecto.

Escucha el episodio completo aquí

Facebook para empresas la herramienta que debes utilizar

Facebook la herramienta que debemos dividir en dos, en la versión social y en la versión profesional, aquella herramienta que merece tu tiempo para el crecimiento de tu negocio.

Mientras que en tu vida personal y rutinaria el tiempo que inviertes en Facebook puede jugar en tu contra y atentar contra tu  productividad, la herramienta de Facebook para empresas es sin duda la herramienta que te servirá para optimizar resultados, presupuesto, optimización, seguridad, etc.

En esta plataforma podrás gestionar todos los activos comerciales de Facebook desarrollados para empresas, tales como páginas, cuentas publicitarias, presupuesto, métodos de pago, pixeles de conversión, etc.

Seguridad para tu marca en Facebook

Seguro habrás leído acerca del crecimiento de las ventas por internet y que cada vez más negocios o mueren o se digitalizan. Estas noticias son casa vez más comunes y mientras en los últimos años las cifras de ventas en línea crecían en un 10%  a 20%, en el último año algunos medios estiman que superó el 60%, sin duda una cifra récord.

En realidad, lo que debe llamar nuestra atención es que, al existir más competidores en línea y al existir más mercado en línea, todo crecerá exponencialmente y con esto me refiero a que los porcentajes de fraude y hackeo a empresas de todos los tamaños será cada vez más común. Y no es exagerar, en los últimos 2 meses he escuchado de fuentes muy cercanas o empresas amigas que han sido hackeadas de maneras muy poco comunes o que anteriormente no se escuchaban.

Entonces, una de las ventajas más importantes de implementar correctamente tu Administrador Comercial o Facebook Business Manager es la seguridad.

 

Gestión de Activos comerciales

Como mencioné anteriormente, otro gran beneficio de esta herramienta de Facebook es la oportunidad de administrar los diversos activos comerciales con los que cuenta tu empresa y con ellos administrar los niveles de permisos que cada  Usuario de la misma tendrá, además de poder segmentar los accesos a distintos activos y no a todos y poder remover el acceso con un par de clics, literalmente. Esto sin duda protegerá a tu negocio y su información.

Páginas: Gestiona las páginas de Facebook desde aquí, ya sea 1 o 20, aquí podrás gestionar el catálogo de páginas de Facebook y los permisos de los Usuarios dentro de la plataforma, además de que te facilitará ver todo en una misma interfaz y no tendrás que estar entrando y saliendo página por página. Aquí mismo gestionarás el nivel de permiso de cada usuario.

Usuarios o personas: Aquí podrás gestionar, al igual que las páginas, las personas, todo en una misma interfaz. La principal ventaja de gestionar personas desde aquí es que podrás administrar todos los activos que cada persona tendrá y el nivel de permiso que tendrá en dicho activo, facilitándote el control de los mismos.

Es importante que al menos tengas 2 Administradores o “Super Admin” del Administrador de Empresas, ya que así podrás tener mayor control en caso de que alguno pierda el acceso a su Facebook o algo por el estilo.

Ojo, te recomiendo ampliamente, 100% y sin lugar a dudas que los “Super Admin” tengan una Doble Autenticación para acceder a su Facebook, esto blindará su negocio y su Facebook Business Manager.

 

Pixeles de Conversión: Aquí gestionarás los diversos pixeles de conversión con los que cuentes, este poderoso activo vinculará tu sitio web o App y permitirá que intercambie datos con Facebook, datos relevantes que te ayudarán a optimizar tus acciones de marketing y negocio.

Comienza a implementar tu Administrador de Empresas para Facebook

  1. Ingresa a business.facebook.com/overview
  2. Haz clic en “Crear Cuenta”
  3. Ingresa los datos de tu negocio y que Facebook te solicita. Ojo, ingresa TODA la información.
  4. Agrega a tu socio o segundo administrador
  5. Agrega tu página y ponla como página principal del Administrador.
  6. Crea tu cuenta publicitaria y asígnale aquí un método de pago. Ojito, tus anuncios los harás aquí y sólo aquí a partir de ahora.
  7. ¡Escucha los demás espisodios de este Podcast!

 

¿Qué opinas? ¿Te gustó? Compártelo conmigo en mi Twitter y muchas gracias por estar aquí. ¡Nos vemos!

Blog Post

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Facebook para Empresas: Entendiendo Facebook y sus páginas

marzo 17, 2021
Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del episodio Facebook...

Facebook para Empresas: ¿Qué es una cuenta publicitaria?

marzo 1, 2021
Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del episodio Facebook...
Blog Post CTA

H2 Heading Module

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.