Facebook para Empresas: ¿Qué es una cuenta publicitaria?

  • marzo 1, 2021

Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del  episodio Facebook para Empresas: ¿Qué es una cuenta publicitaria?

Escucha el episodio completo aquí

 

 Como funcionan las cuentas publicitarias

Como hemos visto en episodios anteriores,  Facebook Business Manager es la plataforma de Facebook creada para que las empresas puedan gestionar mejor las acciones que realicen con objetivos comerciales para sus marcas o empresas. Esta herramienta te brindará seguridad y crecimiento.

Dicho esto, las Cuentas Publicitarias son uno de los activos comerciales más importantes, y digo más importantes ya que aquí se gestionará el dinero, la plata con la que invertiremos para así perseguir el crecimiento de nuestro negocio y la plata con la que Facebook crece cada día.

No quisiera dejar de remarcar la importancia de este activo, ya que las cuentas publicitarias serán el catalizador de los demás activos de Facebook.

Sin embargo, debido a su importancia y rol en el juego de Facebook para empresas, también es relevante entender la complejidad de la misma.

La Cuenta Publicitaria es el lugar al que asignarás un método de pago, ya sea una tarjeta o una cuenta de Paypal. Dado que de aquí saldrá el dinero, es importante conocer lo que este dinero está generando, es por esto que la Cuenta Publicitaria será el lugar a través del cual administrarás la estadística de la publicidad que realices en Facebook.

El truco es saber elegir qué método de pago utilizar para que negocio u objetivos y tener un Administrador de Anuncios ordenado.

 

Cómo crear una cuenta publicitaria

Crear una cuenta publicitaria es muy fácil, para lograrlo es importante e indispensable tener correctamente implementado tu Administrador de Empresas para Facebook.

  1. Dirígete al icono del engrane o Configuración del Negocio
  2. En la columna principal de la izquierda ubica la sección “Cuentas”, al hacer clic te desplegará las opciones.
  3. Haz clic en Cuentas Publicitarias, justo debajo de Páginas.
  4. Una vez dentro, te desplegará una segunda columna con el listado de Cuentas Publicitarias conforme las vayas agregando, aquí dale clic al botón azul que dice “Agregar”
  5. Al hacerlo, te desplegará 3 opciones, elige la última que dice Crear y completa los pasos.
  6. ¡Escucha el episodio completo!

Espero esta información sea de tu agrado, si quieres seguir la conversación o compartirme tus comentarios o sugerencias puedes hacerlo en mi Twitter.

Blog Post

Related Articles

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.

Facebook para Empresas: La herramienta indispensable para tu emprendimiento

febrero 20, 2021
Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del episodio Facebook...

Facebook para Empresas: Entendiendo Facebook y sus páginas

marzo 17, 2021
Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del episodio Facebook...
Blog Post CTA

H2 Heading Module

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique.