Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del episodio Facebook para Empresas: Entendiendo Facebook y sus páginas.
Escucha el episodio completo aquí
¿Facebook? ¿Qué es eso? Quizás esta sea una pregunta que nunca escucharás en tu vida y esto se debe a que si estás leyendo este blog es que perteneces a un grupo de personas privilegiadas con acceso a internet y que además eres una persona privilegiada que consume contenido para su crecimiento.
Sin intención de poner etiquetas, en este grupo de personas todos estamos o hemos estado en Facebook y es que no me gusta generalizar pero, estoy seguro que en esta ocasión no me equivoco y si es así, por favor, dímelo en mi Twitter.
En este episodio te comparto un fragmento de la historia de Facebook, cuál ha sido su crecimiento en los últimos año pero sobre todo y más importante, el contexto de a dónde se dirige y como esta visión impacta en los modelos de negocio actuales y nos da un claro indicador de a dónde se dirige la tecnología, ¿debería ser este un parámetro a seguir? Lo dejo a tu criterio.
Por otra parte y no menos importante en este episodio te compartiré cómo optimizar tu página de Facebook entendiendo el contexto y el objetivo de tener páginas para tu proyecto o empresa.
Optimiza tu página de Facebook en 6 pasos
1. Crea una página de Facebook
Si, parece obvio pero, no lo es tanto y aquí te explico el motivo. Por lo tanto, conocer la importancia y darle la relevancia te ayudará.
2. Crea tu identidad visual
Este paso es muy importante ya que de la vista nace el amor y el amor por una marca no es la excepción. En el episodio te recomiendo la herramienta de canva.com para que dejes de poner pretextos y des el primer paso creando tu identidad visual.
3. Dale la información a Facebook
Seamos amigos, confiemos en nosotros. Facebook es una plataforma creada para ayudarte a potenciar tu marca y podrá hacerlo más fácil mientras más te conozca. Ojo, no mientas, no inventes, ingresa la información correcta.
4. Crea tu URL de vanidad
facebook.com/omarromeromx ¿fácil no? Crea la tuya, que sea fácil de recordar y haga sentido con tus demás cuentas de marca.
5. Crea el CTA de tu página
¿Qué acción quieres que realice tu usuario? ¡No dejes que la invente! Muéstrasela.
6. Revisa la configuración de página
Elige la plantilla que más le acomode a tu objetivo de negocio y giro de marca.
Y por último te hago recomendaciones generales para hacer el uso de buenas prácticas, sin duda buenas prácticas que hacen falta ahí, en Facebook.
¿Tienes dudas o comentarios? ¿Disfrutaste este episodio? Será un honor para mi poder escuchar todos tus comentarios en mi Twitter.