Primer Reto Universitario UNID 2015 El evento que marcó mi experiencia universitaria

Fragmento de la Rueda de prensa.

Siempre he sido creyente de que es de suma importancia trabajar desde temprana edad, de igual forma siempre creí que la universidad es una plataforma para alcanzar tus metas y que depende de cada quién el uso que le des a esa plataforma, pues bien, puedes ser el típico estudiante que obtiene puro 10 pero nunca participa y/o propone, no hay duda de que sin importar el nombre de tu universidad, tu puedes ser quién haga un gran cambio. Al final, durante mi paso por la UNID Francisco de Montejo, el Primer Reto Universitario me enseñó a aprender divirtiéndome y que cuando una puerta se cierra, se abren 2 más.

Cuando ingresé en el 2012 a la Universidad Interamericana para el Desarrollo Sede Francisco de Montejo, nunca imaginé las aventuras y retos que tendría durante esos años de carrera, y vaya que fueron retos importantes.

Un día, durante la materia de Organización de Convenciones y Eventos, la maestra Flor de Liz Argáez actual fundadora y directora de Tourismart  mencionó que nuestro proyecto para finalizar la materia, una de las últimas materias de la carrera, sería realizar un evento, lo cual me pareció muy emocionante, pues era algo que nunca había hecho y sonaba a una materia muy divertida. Durante el transcurso de la materia, en un principio se debatió si el evento debería ser pequeño, mediano o grande, durante algunas semanas debatimos acerca del lugar y demás, nunca imaginamos cómo terminaría esta increíble experiencia.

Contamos con únicamente 4 meses (la duración total de la materia), 2 clases de 2 horas por semana, un evento que movió más de 60 mil pesos y cientos de personas, desde el Staff de compañeros de clase, un gran número de patrocinadores, conferencistas, invitados, participantes del Reto, y muchas personas más. Esto no hubiera sido posible sin el gran apoyo por parte de Staff, profesores, conferencistas y todo el soporte de la UNID Francisco de Montejo, con su equipo, de la mano de Josué y Jose Luis Cabañas quienes siempre nos apoyaron con su consejo y patrocinio oficial.

Vale la pena mencionar, que todo el trabajo fue desarrollado por parte de los alumnos de la materia, mismos que a pesar de las malas noticias, el panorama desalentador y el trabajo intenso durante todo el día, nunca desertaron, en este período tuve el placer  de coordinar las labores y esfuerzos en conjunto con la profesora y ahora amiga Flor de Liz Argáez para lograr lo inesperado, un gran evento que trajo consigo conocimientos inigualables.

Sin duda alguna, las relaciones profesionales fueron muchas y las amistades que aún perduran como la de mi amigo y colega Hugo Tuyub y Carlos García son un resultado más de este gran proyecto.

No hay duda, el evento pudo ser cien veces mejor, pero también, pudo ser 100 veces peor, la experiencia fue increíble y el resultado fue inimaginable.

Si estás estudiando la universidad, te invito a pensar diferente, a decir ¡sí se puede! y siempre ir por el camino menos conocido, no hay duda que el conocimiento adquirido será un gran diferencial durante tu carrera profesional y emprendimientos.

 



Author: Omar Romero
Emprendedor del marketing, apasionado por los negocios y la tecnología. Soy amante del café y las motocicletas. ¿Platicamos?

1 comentario

  • Cariloha

    Que gusto que pongas en alto el nombre de la UNID; concuerdo contigo, el alumno hace a la escuela. Fue grato encontrarme con tu página 🙂 Ojalá sigas teniendo mucho éxito!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.