Notas del Episodio – Clubhouse App
¡Bienvenido! Estoy muy emocionado porque después de tanto tiempo pensándolo, planeándolo y trabajándolo, hoy inicia oficialmente este proyecto, este es el segundo episodio del Show, un episodio donde comenzaremos a hablar de los temas que me apasionan y en el cual espero poder compartirte algo de valor.
En este episodio platicamos de esta nueva App, una Red Social que ha llamado mucho la atención gracias a su exclusividad y es que además de ser exclusiva de iPhone, únicamente puedes acceder a ella por medio de una invitación de alguien que ya esté adentro.
Clubhouse fue lanzada en Marzo del 2020 a inicios de la pandemia, sus fundadores son Paul Davison y Rohan Seth y al día de la grabación de este episodio la compañía ha levantado 110 millones de dólares en rondas de levantamiento de capital según reporta Crunchbase.
En mayo del 2020 la empresa había levantado sus primeros 10 millones de capital y su futuro era incierto, los expertos en Sillicon Valley decían que la empresa o moría en Julio de ese año o se convertía en algo grande.
Es así, como en enero del 2021 levanta los siguientes 100 millones de dólares y mi pregunta para ti aquí es, ¿Cuál crees que sea el camino de esta nueva Red Social?
En una época donde tenemos tantas redes sociales parece difícil que exista un nuevo competidor digno de hacer la batalla a grandes como Facebook, sin embargo, Tik Tok a pesar de sus problemas debido a su origen Chino, sigue dando la batalla.
Ahora Clubhouse llega y vale la pena ser de los primeros en poner el ojo ahí, eso sin duda nos dará una gran ventaja.
Esto es importante, ya que como expertos del marketing tenemos que ser críticos con las tendencias y con la tecnología y plataformas que se avecinan.
Y con este ejemplo quiero contrastar un poco la historia de Clubhouse. Instagram, al inicio, entre 2010 y 2012, antes de ser vendida a Facebook, levantó un capital de 57.5 millones de dólares… es decir, ¿Qué rayos está haciendo Clubhouse para levantar más del doble en menos de la mitad del tiempo?
En el episodio te comparto un poco de mi experiencia y predicciones y cómo sugeriría hacer uso de esta herramienta ahora que está iniciando.
Escucha el episodio completo en Spotify, Apple Podcast o Google Podcast.