¿Tienes dudas o comentarios? ¿Disfrutaste este episodio? Será un honor para mi poder escuchar todos tus comentarios en mi Twitter.
Bienvenido a las notas del episodio del Podcast Marketing para Todos. Aquí encontrarás un resumen del episodio Facebook para Empresas: Entendiendo Facebook y sus páginas.
¿Facebook? ¿Qué es eso? Quizás esta sea una pregunta que nunca escucharás en tu vida y esto se debe a que si estás leyendo este blog es que perteneces a un grupo de personas privilegiadas con acceso a internet y que además eres una persona privilegiada que consume contenido para su crecimiento.
Sin intención de poner etiquetas, en este grupo de personas todos estamos o hemos estado en Facebook y es que no me gusta generalizar pero, estoy seguro que en esta ocasión no me equivoco y si es así, por favor, dímelo en mi Twitter.
En este episodio te comparto un fragmento de la historia de Facebook, cuál ha sido su crecimiento en los últimos año pero sobre todo y más importante, el contexto de a dónde se dirige y como esta visión impacta en los modelos de negocio actuales y nos da un claro indicador de a dónde se dirige la tecnología, ¿debería ser este un parámetro a seguir? Lo dejo a tu criterio.
Por otra parte y no menos importante en este episodio te compartiré cómo optimizar tu página de Facebook entendiendo el contexto y el objetivo de tener páginas para tu proyecto o empresa.
Si, parece obvio pero, no lo es tanto y aquí te explico el motivo. Por lo tanto, conocer la importancia y darle la relevancia te ayudará.
Este paso es muy importante ya que de la vista nace el amor y el amor por una marca no es la excepción. En el episodio te recomiendo la herramienta de canva.com para que dejes de poner pretextos y des el primer paso creando tu identidad visual.
Seamos amigos, confiemos en nosotros. Facebook es una plataforma creada para ayudarte a potenciar tu marca y podrá hacerlo más fácil mientras más te conozca. Ojo, no mientas, no inventes, ingresa la información correcta.
facebook.com/omarromeromx ¿fácil no? Crea la tuya, que sea fácil de recordar y haga sentido con tus demás cuentas de marca.
¿Qué acción quieres que realice tu usuario? ¡No dejes que la invente! Muéstrasela.
Elige la plantilla que más le acomode a tu objetivo de negocio y giro de marca.
Y por último te hago recomendaciones generales para hacer el uso de buenas prácticas, sin duda buenas prácticas que hacen falta ahí, en Facebook.
¿Tienes dudas o comentarios? ¿Disfrutaste este episodio? Será un honor para mi poder escuchar todos tus comentarios en mi Twitter.